Contador de Libres Designaciones  SITACYL

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno

Restaurar la confianza de la sociedad española exige ampliar su capacidad para conocer cualquier aspecto relativo a la gestión de los asuntos y recursos públicos, y para comprobar que esta gestión se ajusta completamente a los principios democráticos, jurídicos y éticos que deben inspirar en todo caso la acción de Gobierno.

La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, tiene por objeto ampliar y reforzar la transparencia de la actividad pública, regular y garantizar el derecho de acceso a la información relativa a aquella actividad y establecer las obligaciones de buen gobierno que deben cumplir los responsables públicos.

La Ley se aplica a todas las Administraciones públicas y a todo el sector público estatal, así como a otras instituciones, como son la Casa de Su Majestad el Rey, el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Banco de España, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, el Consejo Económico y Social y las instituciones autonómicas análogas, en relación con las actividades sujetas a Derecho Administrativo.

La Ley establece las obligaciones de publicación que afectan a las entidades públicas para garantizar la transparencia en su actividad y regula el derecho de acceso de los ciudadanos a la información pública.

SITACYL quiere contribuir de una forma eficiente y permanente a la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno y para ello hemos elaborado EL CONTADOR SITACYL DE LIBRES DESIGNACIONES.

SITACYL se suma a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, y para ello informa de las Libres Designaciones que se han convocado desde año el 2012 en la Administración Regional pudiendo visualizarlas en ésta Hoja Excel:

- Contador actualizado a 26 de marzo de 2024 -

Fuente de la noticia: Área de Comunicación e información de SITACYL 

"Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera." Albert Einstein.