ENLACES

(haz click en el logo para acceder a la página web seleccionada)

Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España, CGCOITAE

Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Títulos de Grado de Castilla y León, COITACD

Atlas Agroclimático de Castilla y León

                 Google Earth

Cursos de formación para el desarrollo sostenible del medio rural (FEADER), MAGRAMA

Centro Nacional de Educación Ambiental - CENEAM


Red Española de Desarrollo Rural, REDR

Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España, INGITE

       Ingeniería Sin Fronteras

                infoAgro.com

             editorial agrícola

               boletinagrario.com

          Mi vida en trámites

                      ITACYL

             agroinformación.com

     Revista Agricultura WEB

WEB de la Junta de Castilla y León

               WEB AGROPRECIOS

Aplicaciones GIS

Datos climatológicos

Home -Hogar en español- es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand y estrenado en 2009

La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo junto a la voz de un narrador (Juan Echanove en la versión castellana de España). Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. El documental muestra la historia del planeta Tierra desde sus inicios hasta el presente. 

En la película se pueden ver secuencias de imágenes de todo el mundo, en las cuales se puede apreciar, comentado por el narrador (Juan Echanove en la versión castellana de España y Salma Hayek en la versión castellana Latino Americana), cómo el hombre ha maltratado y está afectando al planeta: el clima (cambio climático), los ecosistemas (deforestación, sobreexplotación de acuíferos, pérdida de biodiversidad, urbanización, etc.) debido a la voracidad de energía y materiales del sistema socioeconómico capitalista. 

El documental asimismo avisa que según los científicos, de no modificarse nuestra conducta, probablemente en 10 años la situación podría no ser reversible. Así, la película transmite un profundo mensaje ecológico (su título "Home" es "Hogar" en castellano) sin caer en el pesimismo, repitiendo la frase: «es demasiado tarde para ser pesimistas». 

Categoría

Formación

Licencia

Licencia de YouTube estándar

Música

"Un étrange chantier", de Cliff Martinez (Google Play • iTunes) 


Del F1 al F12, para qué sirve cada una de las teclas de función


Las TECLAS DE FUNCIÓN, así es como se llaman, incluyen 12 "atajos" que pretenden agilizar los trabajos de los usuarios con el ordenador. Aunque muchos tengan llenas de polvo esta teclas por carencia de uso -salvo el F5 que pulsamos con insistencia para forzar la actualización de alguna web- en realidad fueron muy útiles en el pasado. Las modernas interfaces de usuario han hecho que hoy en día se pueda usar un ordenador sin prestarle atención a estas teclas de función.

Cabe mencionar que estas funciones darán distintos resultados dependiendo del programa que se tenga abierto en ese momento o si se utiliza un Windows o un ordenador de Apple. Sirven para asignar procedimientos e intentan responder de forma similar en todos los sitios, aunque no siempre es así.

Ésta es la función de todas las teclas de función:

F1: Esta tecla sirve para abrir una ventana de ayuda en el programa o aplicación que tengamos abierto en ese momento.

F2: Pulsa las veces que quieras y no hará nada. Para que sirva de algo antes se debe tener seleccionado algún archivo (ve a tu escritorio y haz la prueba seleccionando cualquier carpeta). Solo entonces veremos que al pulsar F2 nos darán la opción de cambiar el nombre de la carpeta o archivo. Este atajo en la mayoría de ocasiones se ha perdido optando por seleccionar lo que queramos con el ratón y volver a pulsar con el botón izquierdo para cambiar el nombre.

F3: Esta tecla nos permitirá abrir el menú de búsqueda allá donde estemos del ordenador.

F4: Para poder utilizar esta función se debe combinar con la tecla 'ALT'. Al pulsarlas a la vez se cerrará la página o programa que esté abierto.

F5: La más famosa de todas. Sirve para refrescar la pantalla, especialmente útil cuando se navega por internet.

F6: Siguiendo en el navegador, esta tecla te envía directamente sobre la URL y permite escribir encima de forma rápida.

F7: Esta quizá es la segunda función más famosa, sobre todo entre los usuarios de programas de edición de texto como Microsoft Word. Sirve para abrir una ventana emergente que revisa la ortografía y la gramática, en dicho programa. Navegando por internet no ocurre nada.

F8: Las dos funciones más famosas de esta tecla son: seleccionar texto en Word y -si se mantiene pulsada al encender el ordenador- para abrir el modo a prueba de fallos.

F9: Aunque parezca que carece de funcionalidad en realidad sirve para: actualizar un documento en Word, enviar o recibir mails en Outlook, recalcular fórmulas en Excel o abrir una presentación en Corel Draw como si fuera Microsoft PowerPoint.

F10: Sirve para acceder a la barra de navegación y, combinada con la tecla shift (la que tiene la flecha hacia arriba), muestra la misma ventana emergente que aparece al clickar con el botón secundario del ratón.

F11: Esta tecla ha provocado más de un susto entre los usuarios cuando la pulsan sin querer y no saben cómo volver para atrás. Sirve para que la ventana del navegador abierta se vea a pantalla completa. Se recupera la vista normal volviendo a pulsar F11. En Word, en cambio, ayuda a encontrar de forma rápida los hipervínculos introducidos en el texto y en Excel permite insertar gráficos al instante.

F12: Abre el documento que estás visualizando en internet en modo HTML, mientras que en programas como Word o Excel sirve para acceder de forma inmediata a la función de "Guardar como".