Directiva  SITACYL 

Su composición y regulación, recogida en los Estatutos, busca la representatividad de todas las provincias de Castilla y León y la rotación de sus miembros en el tiempo.

Su estructura es como la de cualquier entidad asociativa; un Presidente, que representa a todos los afiliad@s, un Vicepresidente, un Secretario, encargado de recoger en actas las reuniones de la Junta Directiva y de la Asamblea General y un Tesorero, que controla la parte económica.

El resto son vocalías que representan a las nueve provincias de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Hasta ahora no ha sido necesaria una vocalía para Valladolid pues entre los cargos anteriores siempre ha habido algún compañer@ de dicha provincia y la vocalía de Soria, inicialmente cubierta, en la actualidad está vacante, aunque la comunicación con los afiliad@s de dicha provincia es fluida.

Los Estatutos regulan la rotación de las personas que componen la Junta Directiva. Cada cuatro años se realizan elecciones del 50 % de sus miembros. Esto supone que en la realidad cada dos años hay elecciones a la mitad de los puestos. Cualquier afiliad@ puede participar en el proceso electoral y presentar su candidatura a las vacantes. Aunque algunos miembros de la Junta Directiva permanecen desde el inicio otros sí se han ido cambiando.

También se permite la asistencia a las reuniones de afiliad@s con voz y sin voto. Con estas asistencias se pretende que cualquier afiliad@ con inquietudes conozca como es el funcionamiento interno del sindicato y disipe cualquier duda ante una posible presencia más activa, presentándose a una elección posterior. La Junta Directiva de SITACYL siempre está abierta para quienes quieren colaborar y aportar.

La Junta Directiva suele convocarse con una periodicidad de dos o tres meses, dependiendo de la importancia de los temas que van surgiendo y con los que se forma el orden del día. Las reuniones se celebran en Valladolid. De dichas reuniones se levanta un acta por parte del secretario que una vez validada por la Junta Directiva se distribuye por correo electrónico a todos los afiliad@s;

¡A QUE ESPERAS, ÚNETE A NUESTRO PROYECTO!